JUSTICIA

Emiten orden de aprehensión contra Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca ¿Cuál es la razón?

Jesús Martínez Patiño será llevado al Reclusorio Norte cuando se cumplimente la orden de aprehensión en su contra.

Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca.
Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca.Créditos: Cuartoscuro y Club Pachuca
Escrito en NACIONAL el

Este martes 28 de octubre, se dio a conocer que se emitió una orden de aprehensión en contra de Jesús Martínez Patiño, el presidente del Grupo Pachuca.

Un juez de control de la Ciudad de México emitió la orden, para la aprehensión del hombre, que no sería el único involucrado en el caso.

En la orden judicial se incluye a Hipólito Gerardo Cabrera Acosta, representante legal del Club Pachuca, con quien Martínez lleva años trabajando.

¿Por qué se giró una orden de aprehensión contra Jesús Martínez Patiño, el presidente del Grupo Pachuca?

El presidente del Club Pachuca y su representante legal enfrentarían un proceso legal después de un reiterado incumplimiento de sus obligaciones como sujetos de investigación. 

Es así que el juez de control emitió la orden, pues ambos hombres no se presentaron a una audiencia inicial, en dos ocasiones. 

Este delito se encuentra tipificado en el Código penal Federal, en los artículos que van del 178 al 183.

Al no haberse presentado a la audiencia y no tener una justificación válida para la desobediencia, el juez decidió recurrir a la orden aprensión directa, al considerarlos como sustraídos de la acción de la justicia. 

Jesús Martínez Patiño es presidente del Grupo Pachuca, consorcio que a su vez es propietario de los equipos Tuzos y León, de la Liga MX. 

Cabrera Acosta, representante legal del Club Pachuca, es una persona de confianza del empresario, que está involucrado en las operaciones del consorcio. 

En la audiencia inicial a la que faltaron, se les imputaría por el caso en su contra, pero pese a que se tuvieron dos citas para dicha diligencia, no se presentaron. 

El proceso penal se trataría de una disputa por los derechos de transmisión de los partidos de Tuzos y León, en que se involucra a Fox Sports México.

El Grupo Pachuca debía abstenerse de transmitir los partidos en que la cadena deportiva mantiene en litigio sus derechos; pero al haber incumplido con la resolución, incurrieron en desacato de ordenes judiciales o administrativas, siendo acusados de desobediencia agravada. 

Jesús Martínez Patiño será llevado al Reclusorio Norte cuando se cumplimente la orden de aprehensión en su contra, aunque de momento se desconoce su paradero.