La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el pasado 17 de octubre, un juez de Estados Unidos ordenó la deportación de Víctor Manuel Álvarez Puga, resolución que fue impugnada por sus abogados.
La institución detalló que el miércoles 12 de noviembre, el impartidor de justicia se pronunciará respecto al recurso que interpuso el abogado, quien se encuentra recluido en las instalaciones migratorias de Miami, Florida.
La FGR recordó que Álvarez Puga cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes: una por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y la segunda por defraudación fiscal.
Te podría interesar
Por ese motivo, la Agencia de Investigación Criminal solicitó a la Interpol, en el mes de octubre de 2021, la emisión de la ficha roja de localización y detención, la cual se encuentra vigente.
Por otra parte, la Fiscalía Especial para Asuntos Internacionales solicitó, en su momento, a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el trámite ante las autoridades estadounidenses para obtener la detención provisional con fines de extradición de Víctor Manuel Álvarez.
