La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que su gobierno nunca va a estar de acuerdo con una intervención o injerencismo del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los países, y dejó en claro que cualquier conflicto debe resolverse por la vía del diálogo y la paz.
Claudia Sheinbaum llama al diálogo y rechaza el injerencismo de Trump
Tras el anunció de Trump en torno a que su gobierno desplegará acciones militares en tierra contra las organizaciones terroristas e insistió en que México está siendo gobernado por cárteles de la droga, la mandataria resaltó que el diálogo con el gobierno de estadounidense ha permitido establecer un acuerdo de coordinación mediante el respeto mutuo a la soberanía.
“Lo hemos manifestado y lo seguiremos manifestando, nuestra Constitución y nuestra convicción en el caso de México es siempre la defensa de nuestra soberanía. El diálogo con Estados Unidos, nos ha permitido pues establecer un acuerdo de coordinación que tiene como eje central el respeto a nuestra soberanía y a nuestro territorio y el respeto mutuo”, señaló.
Te podría interesar
Recordó la jefa del Ejecutivo que el domingo pasado el gobierno de EU incautó cerca de 500 armas como parte de lo que México ha planteando en las mesas, para que no solamente se hable de la droga que pasa de México al país vecino del norte, sino que también separe el tráfico de armas hacia México.
“Entonces esto es parte pues la coordinación que hemos alcanza eso por un lado. Por otro lado nosotros no vamos a estar de acuerdo nunca con una intervención o un injerencismo en los países, nuestra Constitución y nuestra convicción es muy clara, el autodeterminación de los pueblos y cualquier conflicto debe resolverse por la vía del diálogo y la paz”, remarcó.
