El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), encabezado por su director general Martí Batres Guadarrama, dio un paso más en la modernización de sus servicios médicos con la inauguración del Centro de Cirugía Robótica del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, equipado con tecnología de vanguardia para brindar atención de alta precisión a sus derechohabientes.
El nuevo centro cuenta con un robot Da Vinci, modelo de última generación compuesto por brazos robóticos, palancas y una consola que permite movimientos milimétricos durante los procedimientos quirúrgicos. De acuerdo con el director del hospital, Félix Octavio Martínez Alcalá, el sistema ya realizó sus primeras cirugías en beneficio de dos mujeres de 72 y 76 años, diagnosticadas con un tumor en el ovario y cáncer de cérvix, respectivamente.
“Este nuevo Centro se inaugura con dos cirugías: una paciente de 72 años con una tumoración de ovario y otra de 76 años con un cáncer de cérvix. Ambas se encuentran en recuperación, sin complicaciones”, informó Martínez Alcalá.
Te podría interesar
Centro de Cirugía Robótica beneficiará a 500 derechohabientes del ISSSTE cada año
El Centro de Cirugía Robótica del ISSSTE contó con una inversión de 6 millones de pesos y beneficiará potencialmente a 500 derechohabientes por año, mediante intervenciones de alta precisión en las áreas de oncología, ginecología y urología.
El espacio está equipado con un área de precirugía con dos camas, una zona de recuperación con cuatro camas y dos quirófanos con estándares internacionales de seguridad. Entre sus características destacan la temperatura controlada entre 18 y 21 grados, puertas automáticas y diseño enfocado en cirugías de corta estancia.
Te podría interesar
“Podemos realizar alrededor de 500 cirugías anuales en este centro. Los quirófanos cumplen con todos los requisitos de seguridad y están diseñados para garantizar el bienestar de los pacientes”, destacó el director del hospital.
Martínez Alcalá subrayó que el uso de la cirugía robótica representa una gran ventaja para los pacientes, al permitir procedimientos más precisos, seguros y con tiempos de recuperación más cortos.
“Esta es una muestra de la transformación del ISSSTE y de las políticas impulsadas por nuestro director general, el doctor Martí Batres Guadarrama, y nuestro director médico, el doctor Reyes Terán, que buscan mantenernos a la vanguardia para ofrecer lo mejor a nuestros derechohabientes”, expresó.
En el marco del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el ISSSTE continúa fortaleciendo su red hospitalaria con tecnología médica avanzada, reafirmando su compromiso con la salud y la seguridad de sus pacientes.
Con el nuevo Centro de Cirugía Robótica, el Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” se consolida como uno de los más modernos del sistema de salud público, marcando un hito en la atención médica de precisión en México.
