En el marco del Día de las y los Médicos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cargo del director general Martí Batres Guadarrama, reconoció la labor que desempeñan las 19,596 doctoras y doctores adscritos al organismo. El titular del ISSSTE destacó el compromiso del personal médico que se ha reflejado en la atención a la población afectada por las intensas lluvias en Hidalgo, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, demostrando el profundo sentido humano que caracteriza a la institución.
“¡Feliz Día del médico y la médica! Sobre todo felicito a l@s del @ISSSTE_mx, profesionales que, con entrega al servicio público, salvan vidas y cuidan la salud de miles de trabajador@s, jubilad@s y sus familias”, compartió Martí Batres en sus redes sociales. El director general enfatizó que en días recientes las brigadas del organismo han otorgado alrededor de 21,412 atenciones médicas en territorio, del 11 al 19 de octubre, en los municipios con mayores daños por las lluvias.
Martí Batres destaca ejemplos de vocación de servicio en el ISSSTE
Martí Batres compartió ejemplos notables de la dedicación del personal del ISSSTE, como el trabajo del titular de la Clínica Hospital de Huejutla, Hidalgo, Edgar Ramírez Fuentes, quien explica en náhuatl a las y los pacientes en qué horarios y con qué frecuencia tomar sus medicamentos. Otro caso destacado es el de la especialista en epidemiología Martha Beatriz Cárdenas Turrent, quien participa en las brigadas del ISSSTE desplegadas en Álamo, Veracruz, ayudando a la población sin importar si es derechohabiente o no.
Te podría interesar
El director del Hospital Regional de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana” de Morelos, Luis Raúl Meza López, resaltó que el ISSSTE refrenda el compromiso con la población en situaciones de emergencia. “Hoy más que nunca esta institución da muestra de sensibilidad y solidaridad en la atención en hermandad en los desastres naturales”, comentó. El jefe del Servicio de Cardiología del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, Enrique Gómez Álvarez, con 50 años de trayectoria en el ISSSTE, recibió recientemente el Premio “Salvador Aceves” por sus cualidades docentes y humanas excepcionales.
En el marco del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, el ISSSTE bajo el liderazgo de Martí Batres felicita a médicas y médicos cuyo papel es vital en la sociedad, reconociendo especialmente su labor durante desastres naturales y situaciones difíciles como la pandemia por COVID-19. El compromiso del ISSSTE dirigido por Martí Batres sigue siendo fundamental para garantizar el derecho a la salud de todos los mexicanos.
