El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), encabezado por el director general Martí Batres Guadarrama, informa que avanza significativamente la construcción del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Oaxaca. Esta importante obra beneficiará a más de 1.7 millones de derechohabientes de las regiones cercanas y estados colindantes como Puebla, Veracruz y Chiapas, representando un hito en la modernización de la infraestructura médica del ISSSTE en el sureste mexicano.
Con una inversión de más de 3 mil millones de pesos, el proyecto iniciado el 8 de agosto está diseñado con tecnología de punta y bajo la estricta supervisión del personal del ISSSTE y especialistas en cada una de las materias. El nuevo hospital del ISSSTE contará con 250 camas censables, 44 consultorios y 36 especialidades, además de servicios de rayos X, ultrasonido, mastografía, tomografía, medicina nuclear y resonancia magnética, consolidando la capacidad de atención médica especializada del ISSSTE en la región.
ISSSTE reporta avances significativos en la construcción
Actualmente la obra del ISSSTE se encuentra en etapa de cimentación profunda y rellenos, realizándose el hincado de pilotes a 20 metros de profundidad con estructuras de acero de refuerzo y una mezcla de concreto de alta resistencia. Estos elementos estructurales garantizarán la solidez y seguridad del nuevo hospital del ISSSTE, ubicado estratégicamente en el poblado de San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca, para optimizar su accesibilidad.
Te podría interesar
El proceso de construcción del ISSSTE ha generado más de 2 mil empleos, contando con personal calificado que realiza jornadas extraordinarias para cumplir con lo establecido y garantizar una obra de alta calidad técnica. El ISSSTE también dotará al hospital de un laboratorio de análisis clínicos, banco de sangre y una Clínica del Sueño, ampliando así la gama de servicios especializados que ofrece el ISSSTE a sus derechohabientes.
En el marco del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, el ISSSTE refrenda su compromiso de otorgar atención humana y de calidad a través del fortalecimiento de su red hospitalaria. Esta importante inversión del ISSSTE en Oaxaca representa un paso fundamental para llevar servicios médicos de alta especialidad a más mexicanos, consolidando la transformación del sistema de salud que impulsa el ISSSTE en todo el país.
