Ante la mirada de su esposa, Yair R.P. recibió un balazo en la cara cuando notó que iba a ser asaltado por los falsos vendedores de un auto a los que contactó en el Marketplace de Facebook, pero uno de los implicados fue detenido, el asaltante del 'Face' y recibió más de 30 años de prisión.
La acusación hecha por fiscales capitalinos en contra de Jonathan Ibrahim P.P. fue contundente y el Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró penalmente responsable de los delitos de homicidio y robo, ambos calificados.
El 17 de enero del 2022, Yair y su esposa acudieron a una cita para la compra de un vehículo que se ofertaba en Facebook y al llegar al primer punto, los falsos vendedores le dieron otro punto de reunión.
Te podría interesar
La víctima se dirigió en su vehículo a la colonia Cristo Rey, en la alcaldía Xochimilco, y al llegar a la calle de Pino, dos sujetos preguntaron si era Yair y enseguida lo llevaron a una cerrada.
Te podría interesar
La víctima trató de meter su auto en reversa pero el auto se le apagó, momento en que uno de los implicados le arrebató las llaves de switch, para evitar que escapara.
Le exigieron que entregara el dinero que llevaba para la clora del auto, pero el afectado abrió la puerta del carro, aventó a los delincuentes y al bajar, uno de ellos le disparó en el rostro causándole la muerte.
De poco sirvió que la esposa de Yair gritara que no dispararan que les iban a entregar el efectivo; antes de huir, uno de los asaltantes le arrebató una pequeña mochila en la que llevaba 130 mil pesos.
Informes judiciales señalan que Jonathan Ibrahim P.P. fue detenido posteriormente por agentes de la Fiscalía capitalina, lo que permitió procesarlo y enjuiciarlo.
El ahora responsable también deberá cubrir una indemnización por reparación del daño, por 448 mil 100 pesos, gastos funerarios por 5 mil 377 pesos y le negaron sustitutivos y beneficios penales por el tiempo de la pena.
@amarilloalarcon
