En la Cámara de Diputados, integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración (Morena) se solidarizaron en el caso de la denuncia por violencia política de género hecha por la diputada Selene Ávila, contra el coordinador Ricardo Monreal y el coordinador de operación política, Pedro Haces.
Pero el respaldo de al menos cinco legisladoras no fue para Ávila Flores, sino para el líder parlamentario. En redes sociales, las diputadas salieron a defender a Monreal Ávila.
Entre las parlamentarias que aseguraron que el coordinador es muy respetuoso con ellas, está Hilda Brown, investigada por el Tesoro de Estados Unidos por presuntas ligas con el crimen organizado.
Te podría interesar
“Nuestro coordinador @RicardoMonrealA ha sido un hombre respetuoso, solidario, que escucha, atento al que le tengo confianza, y como amor con amor se paga, merece mi respeto y todo el apoyo”, anotó Brown Figueredo, en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @AraceliBrownF.
En el mismo sentido se pronunciaron la vicecoordinadora Gabriela Jiménez y las diputadas Maiella Gómez, Sandra Anaya y Julieta Villalpando.
Te podría interesar
Jiménez Godoy señaló directamente que no respalda los señalamientos de la diputada Selene Ávila, porque el diputado Monreal es institucional y cordial.
“El coordinador @RicardoMonrealA siempre ha mostrado respeto hacia las y los legisladores. Aunque en el pasado tuvimos diferencias que fueron de conocimiento público, su conducción siempre fue institucional y respetuosa. Su trato cordial se ha ganado el respeto incluso de las bancadas de oposición. No comparto las declaraciones de la Dip. Selene Ávila; las diferencias se deben dirimir internamente respetando nuestros estatutos y siempre privilegiando el diálogo”, recalcó en su cuenta en X, @GabyJimenezMX.
