POLÍTICA

Morena y aliados avalan la Cuenta Pública 2023; procuran no hablar de irregularidades

Quienes se encargaron de dar los datos que la diputada Gómez Pozos no quiso presentar, fueron los congresistas de la oposición.

Merilyn Gómez, habló de que ese año los ingresos presupuestarios fueron de 7.3 billones de pesos.
Merilyn Gómez, habló de que ese año los ingresos presupuestarios fueron de 7.3 billones de pesos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Comisión de Presupuesto, a través del que se validará la Cuenta Pública del año 2023, la penúltima del ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar el proyecto, la presidenta de la instancia dictaminadora, Merilyn Gómez, habló de que ese año los ingresos presupuestarios fueron de 7.3 billones de pesos, pero omitió referir el monto de los recursos que fueron utilizados de manera irregular y hasta el momento, no han sido aclarados.

Quienes se encargaron de dar los datos que la diputada Gómez Pozos no quiso presentar, fueron los congresistas de la oposición.

Integrantes del Movimiento Ciudadano (MC), del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), subrayaron que las anomalías en el gasto en 2023 fueron superiores a 53 mil millones de pesos.

De esa suma, remarcaron, sólo se ha podido transparentar el destino de mil 700 millones de pesos, quedando casi 52 mil millones de pesos por justificar.

“¿Dónde quedan todas esas irregularidades?, yo les voy a decir de dónde salen: Segalmex, 146 millones de pesos por las irregularidades en la compra y venta de maíz y del frijo. También en el IMSS Bienestar, compañeros y compañeras, 525 millones de pesos que nadie sabe dónde quedaron, ¡de aviadores, así lo dice la Auditoría Superior de la Federación!”, manifestó el diputado de MC, Eduardo Gaona.