POLÍTICA

Esclarecer violencia política de género denunciada por diputada federal de Morena: Kenia López

López Rabadán señaló que vio el video publicado por la congresista de Morena en redes sociales, donde narra que, pese a haber sido invitada por la Unión Interparlamentaria.

Ricardo Monreal minimizó las declaraciones de la diputada Ávila, al asegurar que ya pidió revisar el asunto.
Ricardo Monreal minimizó las declaraciones de la diputada Ávila, al asegurar que ya pidió revisar el asunto.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La denuncia por violencia política de género lanzada por la integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Selene Ávila, contra su coordinador, el diputado Ricardo Monreal y el operador político de su fracción, Pedro Haces, debe ser esclarecida, planteó la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López.

López Rabadán señaló que vio el video publicado por la congresista de Morena en redes sociales, donde narra que, pese a haber sido invitada por la Unión Interparlamentaria a acudir a una sesión del Comité de Salud, que se realiza en Ginebra, Suiza y el cuál tenía intención de presidir, fue excluida de la lista de congresistas mexicanos autorizados a viajar.

Hizo referencia a las manifestaciones de la congresista inconforme, respecto a que es hostigada y víctima de violencia política de género por sus dichos y su actitud crítica respecto a su propia fracción.

“Me parece que es necesario que se transparente y se precise exactamente qué fue lo que pasó. Ninguna mujer en esta Legislatura debe ser cuestionada en términos de sus posiciones y por supuesto mi solidaridad y de mi parte decirle que estoy a sus órdenes para acompañar a todas las mujeres de todos los grupos parlamentarios y evidentemente espero que regrese con bien a casa”, externó.

Monreal minimiza acusación por violencia política de género

En tanto, el coordinador morenista, Ricardo Monreal, minimizó las declaraciones de la diputada Ávila, al asegurar que ya pidió revisar el asunto y resolver la situación.

Afirmó que se trata de dichos “normales” emitidos en un contexto “de efervescencia política” respecto al que no hizo ningún tipo de precisión.

“Ya pedí que vieran eso, vamos a revisar todo, pedí que se resolviera, hay que atenderla y hay que resolver los temas siempre (…) Es normal, normal, normal, siempre uno está sometido a este tipo de cosas, pero se va a resolver, son señalamientos normales en un poca de efervescencia, pero la respetamos”, remarcó.

A diferencia de otros integrantes de su fracción involucrados en polémicas, como el diputado Cuauhtémoc Blanco, que fue captado jugando pádel en lugar de atender a una reunión de Comisión, y la diputada Hilda Brown, señalada por el Tesoro de Estados Unidos por presuntos nexos con la delincuencia organizada, en esta ocasión el coordinador morenista en San Lázaro no expresó ningún tipo de solidaridad ni respaldo a la denunciante.