El embajador de China en México, Chen Daojiang, afirmó que, ante un panorama internacional cada vez más complejo y cambiante, ambos países deben “remar juntos en el mismo barco” para superar enérgicamente los “vientos en contra” y los “arrecifes ocultos” del unilateralismo y el proteccionismo.
China y México deben 'remar juntos' ante los desafíos globales
El diplomático chino fue invitado al cambio de Consejo Directivo de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China, donde ofreció un discurso en el que destacó el beneficio mutuo de la cooperación económica y comercial entre ambas naciones.
En su mensaje, el embajador se refirió a la “Nao”, la ruta comercial marítima que unió a la Nueva España con Asia a través de Filipinas, entre 1565 y 1815.
Te podría interesar
Señaló que es necesario ayudar a que la “Nao” de la cooperación económica y comercial navegue de forma estable y duradera.
Por su parte, los representantes de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China expresaron su voluntad de “actuar como un puente eficaz para mejorar el intercambio y la confianza mutua, contribuyendo así de manera continua al avance de la cooperación económica y comercial bilateral”.
