El gobierno federal reportó al corte de este viernes, 72 personas han fallecido derivado de las lluvias en los cinco estados más afectados, mientras que el número de desaparecidos disminuyó de 72 ayer, a 48 el día de hoy.
Desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva reportó que siguen incomunicadas 127 comunidades, al tiempo que anunció la implementación de una aplicación que estará enfocada en atención de emergencia en tiempo real.
Ariadna Montiel, titular de la secretaría del Bienestar destacó un avance de 38 mil 872 viviendas censadas por alrededor de 3 mil 500 servidores de la nación que están trabajando en campo en los sitios más afectados.
Te podría interesar
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya hay un restablecimiento de energía eléctrica del 95.4 por ciento.
Al enviar un mensaje a los habitantes de las zonas afectadas, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró “no están solos” y destacó el trabajo de su gabinete así como de los gobiernos locales.
Te podría interesar
“No están solos, la solidaridad del pueblo de México es enorme, y el gobierno está con ellos, fíjense, estimamos alrededor de 52 mil servidores públicos, entre Defensa, Marina, secretarías de Estado, protección civil, infraestructura, comunicaciones y transportes, médicos, la mitad son del gobierno federal y la otra mitad de gobiernos estatales que vivieron esta situación”, enfatizó.
Al respecto, la jefa del Ejecutivo enlistó los productos que se requieren para donaciones a personas damnificadas, tal es el caso de productos enlatados, agua, de limpieza, y leche en polvo, entre otros.
