Al hacer un balance de daños, la presidenta Claudia Sheinbaum reportó un saldo de 70 fallecidos, y 72 desaparecidos en Veracruz, Hidalgo, Puebla y Querétaro, esto a una semana de las intensas las lluvias.
Desde la conferencia mañanera expuso que la Secretaría de Gobernación, está coordinando las acciones para apoyar a los que tienen a un familiar desaparecidos.
“Son 70 personas que lamentablemente fallecieron, 30 en Veracruz, 21 en Hidalgo, 18 en Puebla y una persona en Querétaro y son 72 personas, no localizadas”, reportó.
Te podría interesar
A su vez, el titular de la secretaría de infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva reportó que siguen 160 comunidades incomunicadas.
“tenemos 108 municipios afectados, de esos 69 prioritarios y 160 localidades incomunicadas. Al día de hoy se redujo de 191 a solo 160”, indicó.
Te podría interesar
El titular de la secretaría de Educación Pública, Mario Delgado informó que hay alrededor de 800 escuelas dañadas, por lo que dijo que serán sensibles para determinar los tiempos en que se pueda volver clases dependiendo las condiciones.
“Dependiendo de cómo esté la situación en cada población, donde no se puede regresar a clases por los daños de la infraestructura, vamos a ir decretando dónde podemos ir regresando a clases dependiendo de cómo lo permitan las condiciones”, indicó.
Respecto al censo de daños, la presidenta expuso que hay un avance de 26 mil 311 viviendas censadas para entregar los apoyos económicos en los cinco estados afectados.
