A pesar del cierre presupuestal en Estados Unidos, la embajada de ese país en México no ha dejado de difundir mensajes en redes sociales para desincentivar la migración ilegal hacia territorio estadounidense.
En un video de 26 segundos, el vocero de la embajada, David Arizmendi, advierte que se aplicará una multa de cinco mil dólares a toda persona que cruce ilegalmente a Estados Unidos.
En otro mensaje, la embajada retoma información del Departamento de Estado, donde se afirma que las personas que reingresen a Estados Unidos de manera ilegal, después de una deportación, enfrentarán sanciones legales severas, incluida la cárcel: desde dos años por reingreso ilegal; hasta diez años, si la persona fue deportada por un delito grave; y hasta veinte años, si fue deportada por un delito grave con agravantes.
Te podría interesar
La embajada exhortó a las personas migrantes a no dejarse engañar por los “polleros” que utilizan las redes sociales para difundir “falsas esperanzas” sobre la posibilidad de cruzar ilegalmente.
Asimismo, aclaró que el cierre del gobierno, derivado de la falta de un acuerdo entre republicanos y demócratas en el Congreso para aprobar el financiamiento del año fiscal, no implica que se permita la entrada de inmigrantes ilegales.
