El gobierno de Estados Unidos encabezado por el presidente Donald Trump anunció una nueva política de restricción de visas para funcionarios de gobiernos extranjeros que faciliten la inmigración ilegal hacia aquel país.
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio detalló que la medida estará enfocada en los funcionarios de asuntos migratorios, aduanas, aeropuertos y autoridades portuarias, así como en otras personas que faciliten deliberadamente el tránsito de extranjeros.
“Incluso por no aplicar las leyes de inmigración o establecer e implementar políticas y prácticas que faciliten deliberadamente el tránsito de extranjeros que intenten migrar ilegalmente a Estados Unidos a través de su frontera suroeste".
Te podría interesar
Señaló Rubio que está nueva política complementará su política “3C” existente, ampliada en 2024, relativa a los actores del sector privado que, a sabiendas, brinden servicios de transporte y viajes diseñados principalmente para migrantes ilegales que viajen a EU.
“Estas medidas continuarán hasta que esos funcionarios asuman la responsabilidad de garantizar que existan políticas vigentes y se apliquen las leyes existentes para prevenir el tránsito de esas personas. Estados Unidos no dará marcha atrás en lo que se refiere a la defensa de nuestros intereses de seguridad nacional”, sentenció.