POLÍTICA

Morena y oposición se enfrentan en el Senado por apoyo a damnificados de lluvias en cinco estados

La senadora por el PAN, Lilly Téllez, respondió acusando a Morena de robarse todo el dinero del Fonden.

Al fijar su postura sobre el tema, la oposición reclamó la desaparición del Fonden.
Al fijar su postura sobre el tema, la oposición reclamó la desaparición del Fonden.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Senadores de oposición y Morena se enfrascaron en un ríspido debate por el caso de los damnificados que dejaron las intensas lluvias registradas en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro.

Aunque los legisladores manifestaron su solidaridad con las familias afectadas e incluso acordaron donar 15 días de su dieta para contribuir a las labores de auxilio y reconstrucción, no dejaron de cruzar señalamientos y acusarse de “ladrones”.

Y es que, al fijar su postura sobre el tema, la oposición reclamó la desaparición del Fonden, lo provocó la respuesta del coordinador de Morena, Adán Augusto López, quien tachó de “absurdo” este fondo y precisó que ahora las emergencias se atienden de forma directa.       

Por su parte, el también morenista Manuel Huerta Ladrón de Guevara llamó a respetar la etapa de sufrimiento por la que están pasando varias familias y brindar su apoyo a los damnificados. 

No obstante, la senadora por el PAN, Lilly Téllez, respondió acusando a Morena de robarse todo el dinero del Fonden y ahora pedir cooperación para salir adelante. 

Manuel Huerta Ladrón de Guevara respondió de inmediato, llamando también ladrona a Lilly Téllez.  

En tanto, la senadora por el PRI, Carolina Viggiano, reconoció que hubo corrupción en el Fonden, pero recordó que su extitular, José María Tapia, hoy figura como militante de Morena en Querétaro e incluso fue su candidato, aunque, dijo, debería ser investigado. 

Finalmente, la senadora por el PAN, Mayuli Martínez, advirtió que en Morena no han presentado una sola denuncia por la supuesta corrupción que había en el Fonden, por lo que acusó hipocresía en el partido guinda.