La Comisión Permanente del Congreso de la Unión discutirá este miércoles el caso de la panista Lilly Téllez, acusada por Morena de “traición a la patria” por pedir el apoyo del gobierno de Estados Unidos para combatir a los cárteles del narcotráfico.
En conferencia de prensa, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que la postura de Lilly Téllez no es individual, sino que representa a toda la oposición.
Indicó que se trata de una posición irresponsable, de franca traición a la patria, impulsada por el PRI y el PAN, la cual, dijo, debe ser exhibida desde la Comisión Permanente.
Te podría interesar
Gerardo Fernández Noroña reconoció que, aunque se busque el desafuero de la senadora por el PAN, al final no ha cometido ningún ilícito, por lo que no sería procedente.
Lilly Téllez acalara que no se está victimizando
Por separado, la senadora Lilly Téllez aclaró que no se está victimizando ante las reacciones que generaron sus señalamientos durante el fin de semana.
Te podría interesar
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la legisladora por el PAN aseguró que la titular del Ejecutivo sí pidió su desafuero, pero ya se retractó.
Lilly Téllez subrayó que la presidenta Claudia Sheinbaum no está resolviendo las agresiones de los cárteles en nuestro país, por lo que se necesita el apoyo de Estados Unidos, pero en colaboración.
