CONGRESO DE LA UNIÓN

Discuten caso Lilly Téllez, quien pidió el apoyo de EU para combatir al crimen organizado en México

Durante la sesión de este miércoles, Lilly Téllez hizo frente a los señalamientos de legisladores de Morena.

La senadora panista señaló que los verdaderos traidores a la patria están en Morena.
La senadora panista señaló que los verdaderos traidores a la patria están en Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Entre acusaciones de narcos y traidores a la patria, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión discutió el caso de la panista Lilly Téllez, quien pidió el apoyo de Estados Unidos para combatir al crimen organizado en nuestro país. 

Durante la sesión de este miércoles, Lilly Téllez hizo frente a los señalamientos de legisladores de Morena, quienes no dejaron de acusar una traición a la patria en la discusión de la agenda política. 

Desde la tribuna, la senadora panista señaló que los verdaderos traidores a la patria están en Morena, que, dijo, tienen a un narcosenador y nuevos ricos, como Gerardo Fernández Noroña.   

De inmediato, el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, respondió a los señalamientos de la panista a quien llamó “la señora telenovela”, al tiempo que la invitó a presentar las pruebas que tenga en su contra.

Adán Augusto López destacó que conoce asuntos personales de todos, pero aseguró que actuaría de manera institucional. “Hable”, le gritó Lilly Téllez desde su escaño, pero Gerardo Fernández Noroña le exigió guardar silencio.

Por otro lado, Gerardo Fernández Noroña llamó a la oposición a asumir lo que dicen, ya que, aseguró, sus palabras representan una traición a la patria y en otra época serían pasados por las armas.

No obstante, el coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, aclaró que la verdadera traición a la patria es entregar al país al crimen organizado y permitir los nexos entre autoridades y criminales. 

En tanto, la diputada por el PT, Lilia Aguilar, aseguró que lo único que están haciendo en la oposición al pedir el auxilio de un gobierno extranjero es ponerse en la posición de esclavos. 

No obstante, la diputada por el PAN, Margarita Zavala, cuestionó con que cara reclaman en Morena una traición a la patria, cuando, dijo, han sido cómplices del mayor enemigo del país: el crimen organizado. 

Al debate se sumó el diputado por el PRI, Rubén Moreira, quien pidió a los morenistas no llamar “traidor” a nadie, ya que, dijo, a ellos se les podría señalar de narcos. “Comenzando por ti”, sentenció el priista mientras dirigió su dedo hacia el diputado Pavel Jarero.