Lex Ashton, presunto agresor del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, fue dado de alta del hospital donde se encontraba internado y fue trasladado al Reclusorio Oriente. Aquí, el agresor pasó su primera noche, tras esto, Lex señaló que no recordaba del ataque hacia Jesús Israel “N”; quien perdió la vida en ese ataque.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX, dio a conocer la fotografía oficial de Lex, quien habría sido detenido por su posible participación en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio. Estos tuvieron lugar en el ataque ocurrido en el CCH Sur, el pasado 22 de septiembre.
Abogado de Lex Ashton señala que no recuerda el ataque en el CCH Sur
David Reyes, abogado de Lex Ashton comentó tras el cumplimiento de orden de aprehensión en contra del joven, que su cliente declaró no recordar los sucesos por los que fue detenido y trasladado al Reclusorio Oriente en la CDMX. Según lo señalado por el abogado; Lex solo recuerda su traslado hacia la institución educativa al CCH Sur.
“Lo último que recuerda es cuando llegó en el Uber, no recuerda nada más”, señaló David sobre las declaraciones de su cliente tras pasar su primera noche en el Reclusorio Oriente. Aunado a esto; aprovechó para descartar que su cliente se encontrará bajo las influencias de alguna droga al momento del incidente.
Asimismo, David Reyes aclaró que Lex Ashton no sufrió fractura de piernas tras saltar de un tercer piso en el CCH Sur, sino que las lesiones fueron en el hombro y el cerebro. Sin embargo; fue declarado sano el 10 de octubre, mismo día en que fue trasladado al Reclusorio Oriente.
Detalles del ataque en el CCH Sur a Jesús Israel “N”
El ataque ocurrió el pasado 22 de septiembre, cuando Lex Ashton presuntamente atacó con un arma punzocortante a Jesús Israel "N", alumno de 16 años del CCH Sur, causándole la muerte. También resultó herido un trabajador administrativo del plantel, Armando “N”, de 65 años, quien intentó detener la agresión.
Tras el ataque, Lex Ashton intentó escapar y, al verse acorralado, saltó desde un tercer piso del edificio. Sufrió lesiones graves, una lesión craneal que requirió una operación de emergencia por un coágulo en la cabeza. El joven de 19 años permaneció hospitalizado en calidad de detenido y bajo custodia policial por aproximadamente 20 días.
