El senador por Morena, Antonino Morales Toledo, se pronunció por que el Congreso de la Unión inicie los trabajos para redactar una nueva Constitución.
De acuerdo con el morenista, nuestro país necesita una nueva Ley Suprema, que responda a los principios del humanismo mexicano, al igual que la de 1824 respondió al federalismo, la de 1857 al liberalismo y la de 1917 a un proyecto social.
Señaló que, en la elaboración de una nueva Carta Magna, los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanos deberán tener una participación fundamental, a fin de que sea también intercultural.
Te podría interesar
Antonino Morales recordó que, tan sólo en la primera etapa de la Cuarta Transformación, se reformaron 33 artículos de la Constitución, que, junto con las iniciativas de la presidenta Claudia Sheinbaum, devolvieron gran parte de la esencia social de la Carta Magna.
No obstante, considero que existen condiciones para redactar una nueva Constitución en nuestro país, basada en los principios del humanismo mexicano, así como en los nuevos derechos y obligaciones que surgen de la vida moderna.
Te podría interesar
El morenista recordó que incluso el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, ha dado un ejemplo al anunciar la creación de una comisión encargada de los festejos por el bicentenario de la primara Constitución estatal y del análisis para redactar una nueva.