POLÍTICA

Morena en el Senado asegura que México cumple en la lucha contra el fentanilo

Ante el reportaje publicado por el diario estadounidense The New York Times sobre la producción de esta sustancia en México, el senador Antonino Morales Toledo aseguró que en México se trabaja para combatir el tráfico.

La FGR trabaja con otras autoridades para combatir el fentanilo.
La FGR trabaja con otras autoridades para combatir el fentanilo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Morena en el Senado de la República aseguró que México está cumpliendo con su parte en la lucha contra el tráfico de fentanilo. 

Ante el reportaje publicado por el diario estadounidense The New York Times sobre la producción de fentanilo en México, el senador Antonino Morales Toledo aseguró que en México se trabaja para combatir el tráfico, producción y consumo de drogas.

Recordó que el Congreso de la Unión aprobó recientemente una serie de reformas constitucionales para incluir al fentanilo y su cadena de producción entre los delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.   

Además, Antonino Morales recordó que fuerzas federales realizaron recientemente el mayor decomiso de fentanilo registrado hasta ahora, con más de una tonelada, lo cual, indicó, representó sacar 20 millones de dosis de las calles de Estados Unidos.

El senador por Morena destacó que los retos que implica el consumo de drogas sintéticas, así como la delincuencia organizada, el tráfico de armas y la migración, deben ser enfrentados con seriedad y responsabilidad, bajo el respeto de la soberanía nacional. 

Afirmó que el cambio de gobierno en la unión americana no debe comprometer la buena relación que ha existido entre ambos países, por lo que consideró que es momento de promover la cooperación y el entendimiento.

Por su parte, el también senador por Morena, Saúl Monreal, resaltó que nuestro país está haciendo el trabajo necesario para combatir el narcotráfico y la distribución de drogas. 

A través de sus redes sociales, el morenista reconoció que esta lucha implica un camino largo, pero no imposible, por lo que manifestó su respaldo al gobierno federal.