En México sí hay un problema de producción y consumo de fentanilo y la Presidenta de la República lo tiene que admitir, exigió la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados.
El vicecoordinador Federico Döring advirtió que minimizar el asunto como se ha hecho desde el Gobierno Federal es un error, porque se da la impresión de estar defendiendo al crimen organizado.
En un pronunciamiento en representación de la fracción albiazul en San Lázaro, el legislador recalcó que restando importancia al hecho y tratando de desacreditar información periodística como la publicada por medios como The New York Times, se muestra que la situación está fuera del control del Ejecutivo.
Te podría interesar
Lamentó que la propia Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, sea quién pretenda ocultar la gravedad de la crisis
“Fiel a su costumbre, la presidenta Sheinbaum, trató de minimizar las cosas. Mintió diciendo que no hay un problema de consumo de fentanilo en el país porque sigue tratando de esconder la realidad de los laboratorios de fentanilo en México”, criticó.
Te podría interesar
Döring Casar añadió que la Jefa del Ejecutivo olvida o se resiste a reconocer que de acuerdo a las cifras oficiales, el aumento en los casos de sobredosis por la droga referida, es de 600 por ciento.
Aunado a ello, la demanda de drogas sintéticas ha aumentado 39 por ciento, y el consumo de fentanilo se incrementó 29 por ciento, durante el sexenio anterior.
Atender crisis por fentanilo
Ante los hechos, el legislador refrendó la exigencia de su partido de atender la problemática desde el punto de vista de la seguridad, pero también de la salud.
Ocultar la realidad, como intenta la Presidencia, es una mala señal, insistió.
“No es mintiendo como se van a arreglar los problemas ni de salud ni de delincuencia organizada, minimizar y no reconocer los problemas es una mala receta, porque suena a complicidad con la delincuencia organizada. Nosotros exigimos que se atienda la realidad tanto desde el punto de vista de salud, como desde el punto de vista de la delincuencia organizada y que se deje de ocultar y de engañar al pueblo de México”, expresó.
Vigilancia a Harfuch
El diputado Döring, y otros panistas como el diputado federal Ernesto Sánchez y el vocero del PAN, Jorge Triana, agregaron que en el punto de la seguridad, el titular de esa responsabilidad a nivel federal, Omar García cuenta con todos los elementos a su alcance, como recursos financieros y capacidades legales, para enfrentar la situación.
Anunciaron que mantendrán vigilancia de cerca a su trabajo y a que aplique los “súper poderes” que se le concedieron a través de reformas constitucionales y en el Presupuesto 2025, para que de resultados.
No se le regateó el recurso económico y se le dará confianza en el desempeño del encargo, pero no es secundando mentiras ni escondiendo cifras como debe proceder, reclamaron.