A unos días de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y ante las amenazas que ha hecho sobre deportaciones masivas de migrantes indocumentados, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que los connacionales que migraron a Estados Unidos, lo hicieron porque son valientes y fueron en búsqueda de un mejor futuro para sus familias.
En el municipio de Huauchinango, Puebla, la mandataria federal reconoció el trabajo de los mexicanos que radican en en el vecino país del norte, en particular de los poblanos, al tiempo que sostuvo que no se permitirá que se burlen de los mexicanos.
En este sentido refirió que son fundamentales para el funcionamiento del campo y la construcción estadounidenses.
Te podría interesar
“Puebla tiene muchos hermanos y hermanas que están del otro lado, que están allá en Estados Unidos. Allá… ¿Cómo le dicen a Nueva York? “Puebla York”, le dicen, porque hay muchísimos poblanos allá… Para que nadie se burle de los mexicanos y de las mexicanas, porque los mexicanos y mexicanas somos los más trabajadores de todo el mundo, allá hacen funcionar todo: el campo, la construcción, los servicios. Y si migraron, fue porque son personas valientes que decidieron ir a buscar mejor destino para sus familias”, dijo.
Asimismo, tras calificarlos como heroínas y héroes, la titular del Ejecutivo afirmó que será prioridad de su administración la defensa de los migrantes mexicanos.
Te podría interesar
“Y por eso, nosotros decimos que son héroes y heroínas de la patria, y que siempre los vamos a defender; porque mexicano o mexicana, donde esté, tiene que ser respetado; porque a México se le respeta; porque somos un país libre, soberano, independiente; y además, somos una potencia cultural como muy pocas, por nuestro origen, por nuestra historia y porque somos un gran pueblo trabajador”, expresó.
Sheinbaum Pardo también destacó que en 2024 los paisanos enviaron a México a sus familias cerca de 65 mil millones de dólares en remesas, lo que representa el ingreso más alto que ha tenido el país en esta materia.