Con el objetivo de convertir a Tula en la ciudad más limpia y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, el gobierno federal iniciará este año la conversión de la termoeléctrica a gas natural, anunció la presidenta Claudia Sheinbaum.
Al encabezar la entrega de tarjetas de la Pensión Bienestar en Tepeapulco, Hidalgo, la mandataria federal dio la noticia al gobernador Julio Menchaca, quien, dijo, no sabía de este proyecto que también contempla el saneamiento del río Tula y todos sus afluentes.
“La termoeléctrica que ya está en Tula, que usa combustóleo la vamos a convertir a gas natural. Este año vamos a iniciar con ese proyecto. Todo el río Tula y todos sus afluentes los vamos a sanear, es un proyecto muy importante para mejorar el río Tula”, comentó.
La titular del Ejecutivo señaló que adicionalmente, “donde se iba a hacer la refinería de Calderón que nada más llegó una barda, ni completa, media barda”, se alojará una clínica del IMSS, así como una fábrica para convertir la basura orgánica en pellets de carbón vegetal.
Te podría interesar
“En ese lugar queremos hacer uno de los proyectos más ambiciosos de todo el sexenio, le llamamos “Un espacio para la economía circular”, se llama.
¿Qué quiere decir eso? Que la basura la vamos a convertir en algo útil. Entonces, la basura orgánica la vamos a convertir en pellets de carbón vegetal, es un proyecto nuevo de una fábrica que se va a hacer desde el Gobierno de la República. Y toda la basura de esa zona se va a recolectar y también se van a hacer Plantas de Tratamiento de Basura para poderlas reutilizarlas en otras cosas”, refirió.