Ante la inseguridad que afecta distintas entidades del país y luego de los episodios de violencia que se registraron este fin de semana en Sinaloa, Tabasco y Morelos, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que los resultados de la estrategia de seguridad se notarán poco a poco.
Al encabezar la entrega de tarjetas pensiones Bienestar en Xochitepec, Morelos, la mandataria federal rechazó que en materia de seguridad se requiera de mano dura. Aseguró que lo que se necesita es va honestidad y justicia.
Además, comentó que también se trabaja con los cuerpos de policía de los estados.
Te podría interesar
“Ya se va a ir notando poco a poco en todo el tema de seguridad porque mucha gente dice que es un tema de mano dura, no, no es un tema de mano dura, es un tema de honestidad y de justicia, que realmente haya honestidad y haya justicia, en la procuración de justicia y también en todos los cuerpos de policía, estamos trabajando en ello y poco a poco se van a ir notando los resultados, ¿qué es lo importante? Lo más importante es no traicionar, que se cumplan los compromisos que hicimos con el pueblo de Morelos y el pueblo de México”, expuso.
Te podría interesar
En esta entidad, la titular del Ejecutivo refrendó su compromiso de construir más preparatorias y universidades en todo el país. Asimismo, recordó que en su administración se promueven tres programas, la entrega de apoyos para mujeres de 60 a 64 años, beca universal para estudiantes de educación básica y salud casa por casa.
Sheinbaum Pardo anunció que en particular para Morelos se arreglará el circuito “Tierra y Libertad”, se construirá un puente especial para entrar a la Universidad de Morelos y se arreglar el distrito de riego de la entidad para impulsar el trabajo de campesino, aunado a que se edificará un centro de convenciones para mejorar la economía estatal.