La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto Fregoso, afirmó que ese órgano jurisdiccional imparte justicia con apego irrestricto a la Constitución y sin sesgos políticos.
Por ello, hizo un llamado enérgico a sus integrantes a no ceder a presiones, ni atender olas políticas.
“Quiero hacer un llamado categórico, un llamado enérgico a que mantengamos este rumbo, no cedamos a presiones, juzguemos a base del derecho. Defendamos nuestra competencia jurisdiccional y no atendamos olas políticas.
Te podría interesar
En el marco del informe de labores de Sergio Arturo Guerrero Olvera, presidente de la Sala Regional Guadalajara; Soto Fregoso advirtió que no van a permitir que se vulnere la competencia del TEPJF.
“Hemos sido tenazmente criticados respecto de nuestra actuación. Es importante reiterar que la competencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no es una cuestión menor, ni meramente técnica. Este Tribunal del Poder Judicial de la Federación no permitirá que nadie vulnere su competencia y sus atribuciones”.
Te podría interesar
Por su parte, el magistrado Felipe Fuentes Barrera aseveró que no dejarán vencerse por intereses ajenos a la democracia.
“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación enfrentó recientemente muchos retos y creo que esos retos van a estar muy presentes en este proceso histórico, en este proceso inédito. Seguro estoy, también, de que saldremos adelante, no claudicaremos, no dejaremos que nos venzan resistencias, intereses ajenos a la democracia”.
Fuentes Barrera reiteró que el TEPJF tiene la última palabra sobre todos los actos de la elección que estén por darse, al tiempo en el que puntualizó que vigilarán que todas las instituciones del Estado mexicano hagan su parte frente a la Constitución.