La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que llevará a cabo una visita de inspección a la empresa Zinc Nacional, recicladora de residuos provenientes de Estados Unidos, en sus instalaciones ubicadas en la zona metropolitana de Monterrey.
La inspección se enfocará en verificar que la empresa cumpla con sus obligaciones ambientales, luego que se se ha relacionado con los altos niveles de contaminación en la zona.
Según investigaciones periodísticas recientes las actividades recicladoras de la empresa que produce oxido de zinc y sulfato de zinc.
Te podría interesar
A esto se suma que la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León ha informado sobre la presencia en el aire de plomo, cadmio, arsénico y otras sustancias tóxicas.
En un comunicado la Profepa recordó que en 2020 se inspeccionó y sancionó con multa de 15 millones de pesos a Zinc Nacional por tener 49 irregularidades relativas a su desempeño ambiental.
Te podría interesar
Zinc Nacional produce oxido de zinc y sulfato de zinc monodigratado, a partir de la recuperación y reciclaje de residuos peligrosos y no peligrosos, particularmente polvos de horno de arco eléctrico generados por la industria acerera y otros subproductos con contenido de zinc.