Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) refrendaron su confianza en que los 43 senadores de oposición votarán en contra de la reforma judicial.
En conferencia de prensa, Patricia Aguayo Bernal, vocera de los trabajadores, sostuvo que en manos de estos legisladores está el futuro de México.
“El destino de este país está en manos de 43 senadores que, seguramente, van a sostener la palabra que han dado y que han empeñado en el sentido de defender la democracia de México y mostrar en las votaciones su rechazo a esta reforma al Poder Judicial que acabaría con nuestro país y con la democracia instituida en México”.
Te podría interesar
Asimismo, la también secretaria del Décimo Tribunal Colegiado en materia del Trabajo, pidió a la ministra Lenia Batres Guadarrama estudiar antes de elaborar un proyecto de resolución de las dos consultas con la que se determinará si es factible suspender el procedimiento legislativo de la Reforma.
“Manifestarle a la ministra Lenia que antes de emitir cualquier resolución se ponga a estudiar, que analice bien cuántos artículos tiene la Constitución, que estudie muy bien cuáles son las causales de improcedencia y sobreseimiento en un juicio y cuáles son sus efectos porque si ella no entiende estos aspectos, dudo mucho que pueda dictar una resolución apegada a derecho como se lo exige la Constitución y el puesto que ocupa”.
Te podría interesar
Los trabajadores del PJF informaron que mantendrán por tiempo indefinido el bloqueo en la Cámara de Diputados y señalaron que aún están evaluando si lo extienden hasta el 1 de octubre, fecha en la que Claudia Sheinbaum Pardo rendirá protesta como presidenta constitucional.