La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados pidió que todos los posicionamientos sobre la reforma al Poder Judicial “sean canalizados”, con el fin de que se permita el cumplimiento de las obligaciones y el mandato conferido a los parlamentarios.
En un breve pronunciamiento donde no menciona directamente el bloqueo de trabajadores del Poder Judicial a la sede de San Lázaro ni a la reforma judicial, pero se refiere específicamente a ello, la directiva del recinto encabezada por la diputada Ifigenia Martínez, se limitó a señalar que tiene un compromiso con el respeto a los derechos humanos, incluyendo la libre expresión.
“Hacemos votos para que los diferentes posicionamientos, propios de toda democracia, sean canalizados de forma que permitan el cumplimiento del mandato popular depositado en todas y todos nosotros”, dice la comunicación oficial de la diputada Martínez y Hernández.
Te podría interesar
La congresista del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) agregó que existe un compromiso con la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos en el país.
En ese contexto, la manifestación y la libre expresión, son “baluartes” que rigen la convivencia pacífica y democrática.
Te podría interesar
La presidenta de la Cámara y del Congreso de la Unión difundió su planteamiento a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, @IfigeniaMtz.
“La @Mx_Diputados expresa su compromiso con el respeto al derecho a la libre manifestación. Hacemos votos para que la pluralidad de ideas, característica de toda democracia, encuentre las vías que nos permitan cumplir con el mandato popular depositado en nosotras y nosotros”, escribió.