Al cumplirse una semana de que jueces y magistrados se sumaron a la suspensión de actividades y luego de la protesta que se realizó ayer en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, consejeros y empleados del Consejo de la Judicatura Federal se sumaron a las manifestaciones de rechazo a la reforma judicial.
Tal y como sucedió en la Corte, los trabajadores de la Judicatura formaron una valla para recibir a los integrantes del órgano colegiado.
A las 10:30 horas llegó la presidenta de la Corte y del Consejo de la Judicatura, Norma Piña Hernández, quien fue recibida con aplausos y con arengas de no estás sola.
Te podría interesar
En contraste, el consejero Bernardo Bátiz Vázquez, quien es afín a la llamada cuarta transformación, se dirigió a su oficina sin recibir ninguna muestra de apoyo, aunque ello no impidió al exprocurador capitalino felicitar a los trabajadores por su manifestación.
Te podría interesar
Por su parte, la consejera Lilia Mónica López Benítez comentó que el propósito de la protesta es defender una institución y la división de poderes.
Contrario a lo que sucedió en la Corte, el pleno del CJF determinó no suspender la sesión de este miércoles, debido a que hay asuntos urgentes que no se pueden posponer, ya que implicaría una afectación grave a la sociedad.
Mientras esto ocurría en el CJF, en la SCJN continuaron las protestas. Trabajadores del alto tribunal se manifestaron durante la sesión privada de la Segunda Sala, lo que provocó la molestia de la ministra Lenia Batres Guadarrama.
En tanto, trabajadores adscritos a las ponencias de Batres Guadarrama y de la ministra Loretta Ortiz se sumaron a las protestas, pero para apoya la reforma judicial.