POLÍTICA

Trabajadores del Poder Judicial intensifican protestas; alistan nuevas movilizaciones

En la Ciudad de México, la manifestación se desarrolló desde el Monumento a la Revolución y concluyó en el Zócalo de la Ciudad de México.

Manifestantes contra la Reforma al Poder Judicial.
Manifestantes contra la Reforma al Poder Judicial.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Trabajadores del Poder Judicial Federal, acompañados por integrantes de organizaciones civiles, se movilizaron en distintas ciudades del país en contra de la reforma que podría aprobarse esta semana en comisiones de la Cámara de Diputados.

En la Ciudad de México, la manifestación se desarrolló desde el Monumento a la Revolución y concluyó en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante su recorrido, trabajadores, jueces y magistrados gritaron consignas contra la modificación constitucional y demandaron que se detenga el proceso legislativo.

Juana Fuentes, directora de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, destacó que además de las protestas, el movimiento contra la reforma cuenta con el apoyo de diversos sectores del país y de organismos internacionales.

Insistió en que los legisladores, especialmente los de Morena, no han respondido al llamado al diálogo que hicieron los trabajadores.

En tanto, Fernando Miguez, uno de los voceros del movimiento de trabajadores criticó que “por el capricho de una persona se afecte al país.

Adelantó que este lunes por la noche, se realizará una manifestación silenciosa en la columna del Ángel de la Independencia, para la cual, se pide a los asistentes llevar veladoras.

En tanto, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, anunció que, a las 10 horas de este lunes, emitirá un pronunciamiento sobre la inminente aprobación de la reforma judicial.

Cabe destacar que, en las inmediaciones del edificio de la Suprema Corte de Justicia, nuevamente se registraron fricciones entre los asistentes a la marcha y el grupo de simpatizantes de Morena que habitualmente se coloca en esa zona para increpar a los manifestantes que critican al presidente Andrés Manuel López Obrador.