Ante las grandes afectaciones que el cambio climático está generando en los sistemas hídricos, es necesario que las acciones de los países sean igualmente poderosas, advirtió Dan Burghouts, director de la firma holandesa Aquatech, especialista en agua potable.
Durante la inauguración de la Expo Aquatech México, Dan Burghouts expresó su confianza de que el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum reconocerá la importancia del tema hídrico y establecerá condiciones para la inversión de tecnologías a favor de la calidad del agua.
“Soy optimista de que el nuevo gobierno de México invertirá en soluciones y reconocerá la importancia de los asociaciones público privadas para asegurar nuestro futuro hídrico. Al reunirnos aquí utilicemos nuestra experiencia para dar forma a un futuro sostenible del agua”, dijo.
Te podría interesar
Destacó los esfuerzos que ha hecho México en tecnologías innovadoras e iniciativas para impulsar el tema del agua en la industria, en la vida cotidiana y en la agricultura, y subrayó que ese es el objetivo de Aquatech, mostrar la experiencia internacional para lograr un futuro sostenible en la materia.
En el acto, el director del Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (CESPEDES), José Ramón Ardavín, subrayó que hay que garantizar las condiciones para que se pueda dar inversión pública pero también privada, y lograr la transición energética con certidumbre.
Te podría interesar
“Alemania el año pasado captó 120 mil millones de dólares, nosotros captamos 40 mil y Brasil captó 60 mil. México podría captar muchos más recursos de inversión tanto extranjera directa como inversión propia para generar prosperidad y generar empleos, pero claro, para esto se requiere sobretodo respeto al estado de derecho, al estado de libertades, a lo que es previsible, a la certidumbre para hacer negocios de largo plazo", añadió.
Desde este martes 3 hasta el jueves 5 de septiembre, Aquatech Mexico congregará a empresas, especialistas y representantes de gobiernos nacionales y extranjeros, que están enfocados en mejorar la gestión del agua, y en el caso particular de México, buscar soluciones para el enorme desafío que enfrenta en materia de abasto y saneamiento del agua.
Aunque estaba anunciada en la presentación la secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores, al final no llegó a la inauguración.