En el Foro de Alto Nivel 2024 de las Naciones Unidas, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, presentó el Plan Estatal Contra el Cambio Climático, haciendo un llamado a la sociedad, el sector privado y las cámaras empresariales para sumarse a la Agenda 2030 de desarrollo sustentable.
En la sede de la ONU, García Sepúlveda destacó que el plan fue desarrollado en colaboración con 18 municipios del área metropolitana, la iniciativa privada y la sociedad civil.
Durante su participación como panelista en la Presentación de Informes Locales y Sectoriales Voluntarios sobre el Progreso de la Agenda 2030 en México, el Gobernador compartió detalles del plan, que será oficialmente presentado en Nuevo León el próximo miércoles.
Te podría interesar
"Este proyecto es un reconocimiento del cambio climático, especialmente en nuestro estado que ha experimentado siete años de sequía. Este plan incluye a los 18 municipios del área metropolitana de Monterrey y juntos queremos cumplir la Agenda 2030, enfocándonos en el desarrollo sostenible y la acción climática," mencionó García Sepúlveda.
El Gobernador subrayó que el plan busca no incrementar más los grados Celsius y crear acciones climáticas en la zona urbana de Nuevo León. Además, enfatizó la importancia de la participación de toda la sociedad, incluyendo empresas, cámaras, gobiernos federal, estatal y municipal, así como la sociedad civil y los jóvenes.
Te podría interesar
¿Qué incluye este plan?
Entre las medidas contempladas en el plan, García Sepúlveda destacó la renovación de camiones de bajas emisiones, la construcción de las líneas 4 y 6 del Metro y acciones en materia de reciclaje, como la utilización de llantas de concreto y cemento. También mencionó que se trabajará en la reducción de emisiones de CO2 en sectores como la agropecuaria, movilidad y transporte, residuos, industria y energía, y en la lucha contra la contaminación de la refinería.
En su gira por Nueva York, el Gobernador también visitó la Bolsa de Nueva York, el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas.