El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuarán las lluvias en Oaxaca y Guerrero este lunes debido a un sistema de baja presión frente a sus costas que interactuará con canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste mexicano, la vaguada monzónica y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe.
La semana anterior el huracán 'John' pasó nuevamente por el estado de Guerrero dejando inundaciones en varios municipios incluido el puerto de Acapulco y esta semana continuarán las precipitaciones.
Las lluvias intensas se registrarán también en los estados de Chiapas y Veracruz, y muy fuertes en Ciudad de México, Campeche, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y Tabasco.
Te podría interesar
Se espera que las precipitaciones de fuertes a intensas, sean con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible granizo, lo que podría ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Los vientos también podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.
Te podría interesar
En contraste con las lluvias se informó que se mantendrán temperaturas máximas superiores a 35 grados centígrados en estados del noroeste, noreste, occidente y sureste de la República Mexicana, así como en la península de Yucatán.