John se degradó a tormenta tropical, pero continuará ocasionando lluvias extraordinarias durante esta noche (mayores a 250 milímetros [mm]) en Colima, Guerrero y Michoacán; torrenciales en Oaxaca; intensas en Jalisco y muy fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Morelos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 18:00 horas su centro se localizó a 90 kilómetros (km) al oeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 200 km al sureste de Manzanillo, Colima con vientos máximos de 120 km/h, rachas de 150 desplaza hacia el noroeste a 5 km/h.
La zona de vigilancia por efectos de huracán va desde el oeste de Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima y la zona de prevención desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán.
Te podría interesar
El pronóstico es que el huracán John ingresará a tierra entre las costas de Aquila, Michoacán, y Manzanillo, Colima, durante la noche de este jueves, o la madrugada del viernes.
La tarde de este jueves, el huracán Helene dejó de afectar a nuestro país, y se encuentra muy próximo a costas estadounidenses.