Con motivo de la entrada del huracán John en el estado de Guerrero, integrantes de la Guardia Nacional, Ejército y Fuerza Aérea Mexicana continúan aplicando los planes GN-A y DN-III-E para apoyar a la población que resultó con afectaciones por este fenómeno hidrometeorológico.
Los daños hasta este momento son calles anegadas; caída de árboles, anuncios, postes de luz y un puente; socavones; interrupción de los servicios de telefonía, luz e internet; viviendas e instalaciones afectadas, vehículos varados, deslizamiento de tierra y el hundimiento de una embarcación.
Por lo anterior, se encuentran 9 mil 144 elementos atendiendo estas afectaciones, 6 mil 049 de ellos pertenecientes a la Guardia Nacional y 3 mil 095 de Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos apoyados de 304 vehículos, también se han activado una cocina comunitaria, una tortilladora y una planta potabilizadora con la que se han repartido 18 mil144 litros de agua.
Te podría interesar
Además, como parte de las acciones en auxilio de los afectados, se ha llevado a cabo la repartición de 2 mil 268 despensa; el retiro de 46 m3 de lodo, escombros y letreros y vehículos; se han despejado 24 vías de comunicación; se han habilitado 170 albergues, dos cocinas comunitarias y una tortillafora; se han retirado 17 postes de luz y 55 árboles; y se mantienen los reconocimientos terrestres y la seguridad periférica permanentes.
Las mujeres y hombres del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional continuarán trabajando en estrecha coordinación con las autoridades locales para asegurar la protección y el bienestar de las personas.