El Senado de la República se alista para discutir este martes, en una sesión nocturna, la reforma que establece el traspaso de la Guardia Nacional a la Sedena.
En un recinto completamente amurallado (convertido en una fortaleza), la Cámara Alta dio Primera Lectura al dictamen y esperará hasta las nueve de la noche para que se cumplan las 24 horas de su aprobación en comisiones y poder llevarlo al pleno.
Bajo estas circunstancias, senadores del PAN y PRI anticiparon que no apoyarán la reforma, aunque se prevé que Morena cuente con los votos necesarios para sacarla adelante.
Te podría interesar
En este sentido, el vicecoordinador de los senadores del PAN, Enrique Vargas, advirtió que Morena quiere sesionar en la noche para que los ciudadanos no se enteren de lo que ocurra y subrayo que su bancada estará en contra de la militarización del país.
Enrique Vargas indicó que su bancada no cuenta con el senador Miguel Ángel Yunes, quien ha sido nombrado secretario de la Comisión de Justicia e incluso, dijo, se le ve muy tranquilo a pesar de las ordenes de aprehensión en su contra.
Te podría interesar
De igual forma, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, destacó que su bancada votará de manera cohesionada en contra de la reforma, a pesar de los señalamientos del coordinador de Morena, Adán Augusto López, quien afirmó que algunos legisladores del tricolor apoyarían el proyecto.
Alejandro Moreno Cárdenas indicó que será importante ver de dónde va a sacar Morena los votos para aprobar esta reforma e incluso ironizó sobre la posibilidad de que a alguno lo deje el avión o le detengan a algún familiar.
El senador por el PRI lamentó las condiciones en las que estará sesionando la Cámara Alta, que, dijo, se ha convertido en una verdadera fortaleza.