De cara a la discusión que establece el traspaso de la Guardia Nacional a la Sedena, el Senado de la República amaneció completamente blindado para evitar el acceso de personas ajenas al recinto parlamentario.
Apenas el día de ayer, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, instruyó suspender el acceso de ciudadanas y ciudadanos que no laboran en la Cámara Alta o fungen como enlaces legislativos.
En un aviso publicado en el sitio web del Senado, Fernández Noroña informó que se tomó esta medida “con la finalidad de garantizar el desarrollo libre y seguro de las sesiones”.
Te podría interesar
Unas horas después comenzaron a colocarse vallas de seguridad en los alrededores del recinto parlamentario, que se encuentra fuertemente resguardado por elementos de seguridad pública.
Se espera que en las próximas horas el pleno del Senado lleve a cabo la discusión y votación de la reforma sobre la Guardia Nacional, la cual fue avalada el día de ayer en comisiones con el voto mayoritario de Morena y sus aliados políticos.