El embajador de China en México, Zhang Run, confirmó asistencia junto con una comitiva de su país, a la toma de protesta como presidenta de México de Claudia Sheinbaum esto en representación de su presidente Xi Jinping.
Vía redes sociales, el diplomático expuso que el gobierno de China trabajará conjuntamente con la nueva administración de México para fortalecer la comunicación estratégica y elevar los vínculos binacionales a nuevos peldaños, en mayor beneficio para nuestros pueblos.
Zhang Run dijo estar convencido que bajo el liderazgo estratégico de los Jefes de Estado de China y de México con el apoyo de personas sobresalientes de ambos países, las relaciones binacionales darán paso a un futuro más promisorio, particularmente para convertirse en importantes socios comerciales.
Te podría interesar
Agregó que los lazos binacionales se encuentran en un periodo relevante para abrir nuevos horizontes a base de los logros ya conquistados y destacó la amplia relación chino-mexicanas que hoy existe.
Aprovechó para agradecer a la canciller Alicia Bárcena su contribución a la promoción del desarrollo de las relaciones China-México y a la profundización de la amistad entre los dos pueblos.
Te podría interesar
Confió en que desde el nuevo encargo que tenga Bárcena, continúe la cooperación bajo la guía estratégica de los dos Jefes de Estado, para seguir enriqueciendo el contenido de la asociación estratégica integral entre los dos países.