Este miércoles, la Oficina de Prensa de La Casa Blanca confirmó la presencia de dicho gobierno en la toma de protesta de Claudia Sheinbaum. El presidente Joe Biden no vendrá, sino su esposa y Primera Dama, Jill Biden.
Por medio de un comunicado de prensa, el Gobierno de Estados Unidos anunció que más tarde se informará sobre los demás integrantes de la delegación.
“El Presidente Joseph R. Biden, Jr. anunció hoy la designación de una Delegación Presidencial para asistir a la Inauguración de Su Excelencia Claudia Sheinbaum Pardo el 1 de octubre de 2024, en la Ciudad de México, México”, se lee en el informe. “La Dra. Jill Biden, Primera Dama de Estados Unidos, encabezará la delegación. La lista completa de miembros de la delegación se anunciará más adelante”.
Te podría interesar
Además de Jill Biden, ¿qué otros mandatarios vendrán a toma de protesta de Claudia Sheinbaum?
En su conferencia de prensa desde su casa de transición en Iztapalapa, adelantó que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, también confirmó su asistencia.
Ahí mismo anunció que este mismo miércoles 18 de septiembre anunciará la lista de invitados que vendrán a su toma de protesta.
Te podría interesar
También explicó que el encargado de este asunto es el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.
Uno de los mandatarios que más polémica ha generado es el de Rusia, Vladimir Putin, ya que cuenta con una orden de aprehensión. Por esto mismo, no se cree que venga al evento.
En ese sentido, la presidenta electa de México aclaró que no viajaría a Ucrania, que buscará una posición neutral y que no planea viajar mucho al exterior, solo analiza acudir al G20 en Brasil.
De esta manera, Claudia Sheinbaum se prepara para su toma de protesta, a la que acudirá Jill Biden, primera dama de Estados Unidos.