La reforma al Poder Judicial rompe barreras en materia de violencia de género, aseguró la senadora de Morena, Malú Micher, pues también se terminará con las malas prácticas que han persistido en la impartición de justicia, la violencia contra una mujer que exige justicia o terminar con aquellos jueces que son acosadores y violadores, así lo dijo durante el encuentro nacional “Mujeres por la Igualdad Sustantiva y el Bienestar”.
“La reforma que acabamos de aprobar es una reforma precisamente que rompe las barreras, que rompe los obstáculos de juezas y jueces que maltratan a las mujeres, que durante años no les dan sentencia, que se burlan de nosotras cuando tienen que emitir una sentencia o jueces que siguen siendo señalados como acosadores o violadores, y ahí siguen en el ejercicio de su cargo. Con esa visión transformamos este país”.
Malú Micher sostuvo que esta lucha feminista no acaba y en la administración de Claudia Sheinbaum, irán por la sociedad de cuidados, por el derecho a decidir, por la transformación de las leyes para que en municipios con usos y costumbres siempre se privilegie la perspectiva de género.
Te podría interesar
Durante los discursos emitidos en el Centro Cultural Los Pinos, distintas voces subrayaron los esfuerzos para llegar a este momento en que existe mayor paridad, y aunque reconocieron que persiste la violencia de género, eso las debe fortalecer aún más tal como lo señaló la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, quien recordó su experiencia en la pasada campaña electoral enfrentando un marcado machismo.
“No podemos perder lo avanzado, no podemos, pero eso no nada más se decreta. Eso es la responsabilidad que tenemos todas en nuestros sectores, en donde estamos, asumir, prepararnos, debatir, tener altura, y la violencia política de género, ese es un tema que existe, sí existe; que hay que combatir, sí, hay que combatirlo; que hay que señalarlo, sí, hay que señalarlo, pero eso no nos puede hacer ver débiles”.
Te podría interesar
La organizadora del evento, la titular del Instituto Nacional de la Mujer, Nadine Gassman, sostuvo que la paridad de género se fortalecerá en el segundo piso de la cuarta transformación, con Claudia Sheinbaum Pardo que, como ejemplo, ya instauró una Secretaría federal específica para el tema de las mujeres que será encabezada por Citlali Hernández.