La jefa de gobierno electa, Clara Brugada, se comprometió a que en su gobierno se modificara la forma de pensar respecto a los roles establecidos para la mujer, así como otorgarles mayor seguridad y castigar con rigor los feminicidios.
Durante la inauguración de la utopía Cihuacoatl, espacio exclusivo para las mujeres, la próxima mandataria cuestionó como de manera histórica se han establecido los roles de género desde la familia, pero esos conceptos deben cambiar.
“Las tareas de cuidado, son acciones que históricamente se consideraban solo como trabajo de las mujeres. Hoy públicamente el gobierno, -en este caso empezó en la alcaldía Iztapalapa-, comienza a reconocer que no es así y que el espacio público tiene que ser repensado para una ciudad en donde esas tareas también se conviertan en una obligación pública, ese es el tema”.
Te podría interesar
Por ello es que garantizó que en su gestión habrá 100 utopías en toda la Ciudad, que ya comenzaron en Iztapalapa, inauguradas en su gestión, proyecto que se ampliará cuando llegue al gobierno y donde habrá todo tipo de actividades, lúdicas, de conocimiento, salud y talleres, exclusivamente para las mujeres y erradicar del inconsciente popular la visión de mujeres exclusivamente como cuidadoras.
“Ese papel histórico que tenemos que transformar radicalmente, y sí, eso es lo que queremos hacer, una revolución en la tarea de los cuidados, y por lo tanto que en una familia se replante, ¿por qué una mujer se tiene que dedicar a eso?".
Te podría interesar
En este evento realizado en Iztapalapa, se hizo acompañar por gente que la acompañarán en su administración que reconocieron la importancia de este proyecto de redignificación de las mujeres.
Este día, Clara Brugada Molina también celebró la aprobación de la Reforma al Poder Judicial asegurando que con ello se cumple el compromiso de dar voz al pueblo e inicia un proceso de transformación que garantice justicia para todos.