Con el voto mayoritario de Morena, el Senado de la República avaló, en lo general y en lo particular, la reforma al Poder Judicial.
El dictamen aprobado se remitió a las legislaturas de los estados, donde deberá recibir el aval de 17 congresos locales.
Anteriormente, con 86 votos a favor y 41 en contra, Morena y aliados lograron la mayoría calificada y aprobaron, en lo general, la reforma al Poder Judicial.
Te podría interesar
Una vez avalado el dictamen en lo general, el Senado de la República inició la discusión del cúmulo de reservas presentadas por los legisladores.
En la sede alterna de la Cámara Alta, en la llamada Casona de Xicoténcatl, los legisladores oficialistas impusieron su mayoría gracias al voto del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, quinen luego de solicitar permiso para ausentarse en la sesión de la mañana, reapareció para decir que votaría en favor del dictamen.
Te podría interesar
Yunes Márquez anunció su voto a favor de la reforma al Poder Judicial y acusó linchamiento de quienes, dijo, buscan hacerlo responsable del destino del país.
En las afueras de la sede alterna, manifestantes le gritaron al senador “Eres un traidor” tras anunciar su voto a favor de la reforma al poder judicial.
Senadores de oposición subieron a la tribuna para tratar de frenar el debate de la reforma judicial en medio de protestas y reclamos.
Así fue como Morena y aliados en el Senado de la República aprueban, en lo general y particular, la reforma al Poder Judicial.