Policías antimotines establecieron una valla de seguridad sobre el eje central Lázaro Cárdenas para evitar un encontronazo entre opositores a la reforma judicial y grupos afines a las modificaciones constitucionales.
Los uniformados impiden que las dos manifestaciones se encuentren ya que ambas se lanzaron consignas e insultos.
Por esa razón, los manifestantes permanecen en espacios separados sobre Eje Central Lázaro Cárdenas frente al Palacio de Bellas Artes.
Te podría interesar
Previamente, policías antimotines lanzaron polvos de extinguidor contra manifestantes, lo que obligó a que se replegaran y así evitaron que vencieran las barreras metálicas.
Sobre este particular, la SSC informó que, “el personal operativo no utiliza gas de ningún tipo, solo porta su equipo de protección personal que consiste en casco, rodilleras, coderas, escudos y extintores, para mitigar cualquier tipo de conato de incendio que pudiera presentarse”.
Te podría interesar
Destacó que a solicitud del Senado, “para resguardar la integridad física de trabajadores, senadores, medios de comunicación y demás personas, así como para facilitar el desarrollo de la sesión, se realizó un despliegue operativo en las inmediaciones de la antigua sede del Senado, en la avenida Xicoténcatl, en el Centro Histórico”.
@amarilloalarcon