Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se reunieron en una concentración y posterior marcha en los alrededores de la Macroplaza para protestar por las reformas propuestas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Vestidos de negro y acompañados de música, flores y velas, los trabajadores en paro laboral pidieron defender la autonomía, la carrera y la independencia judicial.
Sandra Herrera Benítez, secretaria adscrita al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Cuarto Distrito del Poder Judicial, explicó que continuarán en paro hasta que el Congreso revierta la reforma que afecta a más de 3,500 trabajadores en Nuevo León, incluidos jueces y magistrados. Herrera Benítez expresó que otorgar dos poderes a una sola persona es peligroso.
Te podría interesar
"Esto es algo que afecta a todo el país, ya que el presidente, con su reforma, pretende designar jueces a modo, sin preparación, capacidad o experiencia. Esto afecta a toda la población, pues los jueces designados resolverán a favor de quienes los colocaron en el cargo, en lugar de impartir justicia imparcial," comentó Sandra Herrera Benítez.
Además, Herrera Benítez señaló que, durante estos días de paro y manifestación, la ciudadanía ha comenzado a comprender la gravedad del problema. Muchos ciudadanos, al informarse sobre la reforma, han mostrado empatía y apoyo.
Te podría interesar
La reforma al Poder Judicial también pone en riesgo tratados internacionales y podría tener consecuencias económicas graves para el país, enfatizó la trabajadora del Poder Judicial.