En la Cámara de Diputados, a un día de que se apruebe en la Comisión de Puntos Constitucionales la reforma al Poder Judicial, el líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier, dejó la diplomacia a un lado y arremetió contra los integrantes de esa instancia del Estado.
Los acusó de cometer “fraude a la nación” al oponerse a los cambios propuestos por el Presidente de la República y al ejercer sus puestos sin haber sido electos por el voto en las urnas.
En un discurso ofrecido en el recinto de San Lázaro, el pasado viernes, el también senador de la República electo advirtió que el artículo 39 Constitucional marca que el poder público “dimana” del pueblo, ese precepto se cumple a través de la elección de los gobernantes en las urnas y en consecuencia, los ministros, jueces y magistrados del Poder Judicial se deben apegar a esa regla.
Te podría interesar
“El artículo 39 lo dice claramente: todo poder público dimana del pueblo y se deposita en beneficio del pueblo. Es el único Poder que está cometiéndole un fraude a la nación y un fraude a la Constitución porque no está siendo electo por el pueblo", atajó.
Avanzará la reforma judicial
Agregó que los legisladores de su partido y bancadas aliadas actuarán de manera responsable, toman decisiones “a favor del pueblo” y a pesar de “presiones externas”, sacarán adelante los cambios al Poder Judicial.
Te podría interesar
Por lo tanto, remató, la mayoría a la cual pertenece aprobará en la Comisión de Puntos Constitucionales aprobará la reforma en cuestión, ya que con ello se harán cumplir los derechos de los ciudadanos de elegir sus autoridades por voto popular.