La presidenta electa Claudia Sheinbaum respaldó la actuación del encargado de la fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara, quien de manera personal evitó la detención de Javier Corral.
En conferencia de prensa, Sheimbaum Pardo negó que haya un conflicto de interés al tratarse de parte de su equipo de trabajo.
Dijo que se trató de un acto legal toda vez que está dentro de sus atribuciones.
Te podría interesar
“Sí, él tiene, como representante de la Fiscalía, el derecho de presentarse en cualquiera de los casos. No conozco en particular por qué se presentó personalmente, pero oí su video posterior. Y en el video explica claramente que no había una aprobación de colaboración de la Fiscalía de la Ciudad de México para la detención de Javier Corral”.
“Que lo que hubo, creo que fue un papel que sellaron. Por eso no quiere decir que hayan aprobado la colaboración. Entonces, él frente a esta situación, pues decide apersonarse. No lo veo mal”, declaró.
Te podría interesar
Cuestionada sobre cómo sería la relación con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, después del intento de detención del ex gobernador Javier Corral, la presidenta electa precisó que si bien hay algunos desacuerdos, el trato será institucional, de colaboración y coordinación.
“En Chihuahua gobierna la gobernadora, hay cosas que hace con las que no estoy de acuerdo, pero me toca también gobernar al pueblo de Chihuahua, pues soy la presidenta electa, en su momento la presidenta constitucional, me tocará gobernar también al pueblo de Chihuahua”.
“Entonces todo lo que hagamos por el bien del pueblo de Chihuahua pues tiene que haber colaboración y coordinación y habrá cosas pues en las que no estamos de acuerdo y también hay que decirlas, no pasa nada”, señaló.