ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Javier Corral no ha tenido acceso a carpeta de investigación en su contra

"Hemos acreditaron que trataron de tomar lo que era una comunicación interna entre áreas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para justificar la ejecución de la orden de aprehensión", dijo Javier Corral, ex Gobernador del PAN y Senador electo.

Javier Corral presentó una denuncia contra la gobernadora de Chihuahua.
Javier Corral presentó una denuncia contra la gobernadora de Chihuahua.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Javier Corral

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Javier Corral, ex Gobernador del PAN y Senador electo, habló sobre que las autoridades del Estado de Chihuahua buscaron detenerlo "artera y arbitrariamente”.

"Bueno, ayer lo que se quiso hacer fue una detención ilegal, arbitraria; el encargado de Despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha hecho esta mañana una declaración muy amplia, muy precisa, muy contundente, sobre como quisieron sorprendernos los agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, para detenerme", dijo.

Comentó que ya presentó una denuncia en contra de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, y del fiscal Abelardo Valenzuela. 

Afirmó que el fiscal no es más que un empleado de la gobernadora, pues se trata de un panista que ha estado a su servicio y que estuvo de candidato a diputado en Ciudad Juárez cuando ella fue candidata a gobernadora. 

Agregó que el fiscal fue puesto en el puesto para tenerlo como un instrumento de consigna.

Javier Corral no ha tenido acceso a carpeta de investigación en su contra

El exgobernador explicó que la denuncia en su contra, por lo dicho por el fiscal, sería el delito de peculado por supuestamente haber autorizado o instruido que se robaran 98 millones de pesos; aunque no ha tenido acceso a la carpeta de investigación.

Mientras que él promovió una denuncia por abuso de autoridad, por privación ilegal de la libertad en grado de tentativa y otros delitos que resulten. 

"Hemos acreditaron que trataron de tomar lo que era una comunicación interna entre áreas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para justificar la ejecución de la orden de aprehensión", expresó. 

Javier Corral añadió que está totalmente demostrado y es comprobable, que al momento en que llegan los policías de Chihuahua no hay un solo elemento de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; e incluso tuvo que preguntar quien era el personal de colaboración de la dependencia capitalina, pero no se le respondió y posteriormente se identificaron como parte de la corporación de Chihuahua; y fue lo que les indicó que no estaban realizando la detención como debería de ser.