Con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa mantendrán la postura de que el Ejército participó en la desaparición de los estudiantes, así como la exigencia de que se esclarezcan los hechos y haya justicia, así lo planteó Felipe de la Cruz, representante de un grupo de los familiares de las víctimas.
“(El Ejército) está involucrado, eso no lo negamos nunca y al presidente se lo dijimos. Para nosotros el Ejército participó, ¿quiere pruebas?, bueno ya las tiene, la detención del general Rodríguez, la detención de mandos medios, soldados, ¿entonces qué más pruebas quiere?, participó. (¿Se lo van a poner en la mesa el día de hoy?) También”, declaró.
En breve entrevista a su llegada al Museo de la Ciudad de México, agregó que pese al cambio de gobierno no debe haber diferencias en sus demandas y en el planteamiento respecto a que hubo participación del Estado.
Te podría interesar
“Igual, el compromiso que sea el mismo, no tiene que haber diferencias, son casi 10 años de caminar, del sufriendo de las madres y padres de familia, es cambio de gobierno, pero sigue siendo cometido por el Estado”, dijo.
Sobre la reunión que tuvieron previamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Felipe de la Cruz consideró que se han dado “pasitos”, aunque lo fundamental es mantener la lucha hasta conocer el paradero de los normalistas.
Te podría interesar
“Dentro de todo esto pasitos muy pequeños, pero se han ido dando, la información que nos dan casi se repite porque… no han encontrado nada nuevo, pero para nosotros es lo más relevante es la postura de seguir hasta el último día del gobierno para saber el paradero de los jóvenes”, indicó.
En tanto, Clemente Rodríguez, papá de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se dijo decepcionado de los avances en la investigación que lleva a cabo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Quedé decepcionado del presidente”, acotó.