Los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, aprovecharon la 118 Acción Global para responder al presidente Andrés Manuel López Obrador por su informe sobre el caso y le aseguraron que la exigencia de aparición de sus hijos no los hace parte de un “complot internacional” para desestabilizar a su gobierno.
Previo a la reunión del próximo lunes con el mandatario federal, le adelantaron parte de la respuesta en la que refutan algunos datos contenidos en el informe que aseguraron, no les fue entregado a todas las familias como se les había prometido.
Además, a través de la madre Hilda Hernández, manifestaron su respaldo a sus abogados y organizaciones acompañantes en el caso, quienes han sido acusados por el mandatario de manipularlos y desviar las investigaciones para acusar al Ejército y no a los verdaderos responsables.
Te podría interesar
Aseguraron que muchas de las personas y organizaciones señaladas por el presidente en el informe, con las que se pretende mostrar esta conspiración ni siquiera las conocen y por ello aseguraron, podría tratarse de una estrategia para distraerlos sobre la no localización.
Está acción global se realizó con poca presencia de personas que habitualmente acompañan a las familias, sin embargo aseguraron que en el mes de septiembre, cuando se cumplan los diez años de la noche de Iguala, saldrán una vez más exigir que les sean entregados con vida los 43 estudiantes de Ayotzinapa.